Schaffhausen / Goodwood, 5 de Agosto de 2019 – IWC Schaffhausen y la Boultbee Flight Academy, en colaboración con Aviation Adventures Ltd, conmemoraron el inicio oficial de la expedición “Silver Spitfire – The Longest Flight” en Goodwood. Con un clamoroso aplauso de más de 400 invitados, el avión Spitfire que ha sido cuidadosamente restaurado y pulido, se embarcó en un vuelo sin precedente alrededor del mundo. IWC brinda su apoya a la misión como su socio principal y cronometrador oficial.

En los últimos dos años, más de una docena de especialistas han trabajado para restaurar el avión Spitfire MK IX original, inicialmente construido en 1943 en Castle Bromwich. Después de varios vuelos de prueba exitosos realizados en julio, el “Silver Spitfire” finalmente despegó hoy del aeródromo de Goodwood, comenzando así la tan esperada circunnavegación alrededor del mundo. Matt Jones, cofundador de la Boultbee Flight Academy, estará piloteando el icónico avión británico en la primera etapa del viaje.

“Estoy emocionado de presenciar el comienzo de la expedición,” dijo Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen. “En la historia de la aviación, nunca un Spitfire ha emprendido un viaje tan largo y arduo. Les deseo a Steve Boultbee Brooks, Matt Jones y a todo el personal de tierra mucho éxito.”

“Los últimos meses han sido intensos y llenos de actividad, hoy estamos emocionados de que finalmente inicia nuestra gran aventura y de que podamos compartir la gloria del Silver Spitfire con el resto del mundo. Es un compromiso enorme y un gran privilegio ser parte de dicho proyecto. Es momento de hacer historia”, añadió Boultbee Brooks antes de despegar.

CENA EXCLUSIVA Y ESPECTÁCULO AÉREO

IWC celebró la tarde del domingo previo al despegue, una cena privada con los dos pilotos y su personal en Goodwood House. Hoy, cerca de 400 invitados se reunieron en Goodwood Estate para una gran fiesta de despedida. Dicho parque de diversiones incluía música en vivo y un espectáculo aéreo, así como otras atracciones. Entre los invitados estaba la actriz británica Rosamund Pike y la anterior estrella de la F1TM David Coulthard, ambos embajadores de la marca IWC, así como otras celebridades, entre ellos, el presentador de radio y televisión británica, Dermot O’ Leary y los actores británicos Finn Cole y Taron Egerton. Cuando el “Silver Spitfire” finalmente cruzó el cielo, lo hizo acompañado por tres Spitfires biplaza y la Real Fuerza Aérea.

En el vuelo alrededor del mundo, los dos pilotos británicos recorrerán más de 43,000 kilómetros y visitarán 30 países. La ruta los llevará inicialmente a Islandia, y de allí a Canadá y a los E.E.U.U. Se necesitará un total de aproximadamente 100 segmentos del vuelo para completar la misión de principio a fin. Durante el viaje y a través de los diferentes husos horarios, Boultbee Brooks y Jones usarán el Reloj de Aviador Timezoner Spitfire Edición “The Longest Flight” (Ref. IW395501). Como reloj oficial de la expedición, este reloj permite fijar la hora a un huso horario diferente simplemente girando el bisel a la ubicación deseada.

BOULTBEE FLIGHT ACADEMY

La Boultbee Flight Academy es la primera escuela de entrenamiento de Spitfire en el mundo y proveedor de vuelos aprobado, propiedad de los pilotos británicos Matt Jones y Steve Boultbee-Brooks. La Boultbee Flight Academy ofrece experiencias de vuelo Spitfire, así como un innovador simulacro de vuelo Spitfire al público en general, y un entrenamiento Spitfire a los pilotos certificados. La Boultbee Flight Academy ofrece vuelos y experiencias por todo Reino Unido en un número cada vez mayor de ubicaciones. Las oficinas centrales se encuentran en el aeródromo Goodwood, en West Sussex, su cercanía con los blancos acantilados de Beachy Head y Needles crean una gran experiencia de vuelo Spitfire ya que se puede llevar a cabo en uno los paisajes más icónicos en la costa sur del Reino Unido. Matt Jones y Steve Boultbee-Brooks se han asociado con IWC Schaffhausen para hacer realidad el sueño de volar un Spitfire original alrededor del mundo en el “Silver Spitfire – The Longest Flight”.