Donde la cultura se encuentra con el lujo

Hoy, a través de sus libros, fragancias para el hogar y objetos de arte de excepcional elaboración, Assouline invita a los intelectuales y curiosos a adentrarse en un mundo de belleza. Aquí, les invitamos a conocer la historia de la marca, fundada en París en 1994 por Prosper y Martine Assouline.

1994

Todo comenzó en 1993, cuando Martine y Prosper Assouline se alojaron en el hotel La Colombe d’Or, en Francia, uno de sus lugares más preciados en el mundo. Mientras disfrutaban juntos de su belleza, su curiosidad por la vida y su amor por los libros los inspiraron a crear su propio tomo sobre el hotel. Prosper tomó las fotografías, Martine escribió el texto y La Colombe d’Or se convirtió en su primer libro, publicado en 1994. Hoy en día, cada libro de Assouline se sigue creando con la misma combinación de talento y pasión: la dirección editorial de Martine y la visión creativa de Prosper.

1996

Assouline publica la Colección de Memorias con las personas y movimientos más influyentes del arte, la moda, la belleza, el diseño, la arquitectura y la gastronomía. La colección se traduce a 10 idiomas y se convierte en un éxito mundial.

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2003

Bergdorf Goodman dedica a Assouline una ventana en la Quinta Avenida y un rincón en el séptimo piso.

2006

Assouline abre su primera boutique independiente en Saint Germain des Prés, en el corazón de París, con un gabinete de curiosidades que muestra su colección completa de libros y objetos vintage.

2007

Assouline abre su sede mundial en Nueva York.

2010

Se lanza el primer título de la Colección Imposible , y el primer volumen de la colección está dedicado al Arte. Fabricado en Italia con un estuche de concha y encuadernaciones cosidas a mano, el libro se convierte en la personificación de la encuadernación de lujo.

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2010-2012

Assouline abre boutiques en Estambul, Seúl, Le Bon Marché en París, Claridge’s en Londres, The Mark Hotel y The Plaza Hotel en Nueva York.

2014

Para celebrar el 20.º aniversario de la marca, Assouline inaugura Maison Assouline en Piccadilly, en pleno corazón de Londres, mostrando por primera vez el universo Assouline. Maison Assouline también estrena Swans Bar, su primer concepto de hostelería.

2016

Se lanza The Impossible Collection of Wine , que supera los límites del diseño de packaging con la tapa de corcho y la caja de madera del libro.

2017

Assouline lanza su primer título de serie de viajes, con una portada dibujada a mano por Martine Assouline.

2018

Assouline presenta rincones de marca, asociándose con minoristas especializados en espacios designados en sus tiendas dedicados a Assouline en todo el mundo.

2019

Assouline ofrece al lector la oportunidad de sumergirse en el título gracias a su formato XXL. Cada edición pesa más de 34 kg y mide más de 101 cm de ancho.

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2019

Assouline se asoció con One Tree Planted en 2019 para apoyar las iniciativas de reforestación. Desde entonces, hemos ayudado a plantar más de 200.000 árboles (el equivalente a diez Central Parks) y apoyado proyectos de revegetación en Australia tras los incendios forestales, el Corredor de Biodiversidad de Araguaia en Brasil y el noreste de Estados Unidos, entre otras regiones.

2023

Assouline lanza una nueva línea de fragancias para el hogar, inspirada en la exitosa serie Travel.

2024

Pantone lanza el color “Rojo Assouline”, culminando una larga colaboración creativa entre las marcas y reconociendo oficialmente el tono característico.