X

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Sea el primero en conocer lo nuevo de Bauer.

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    DIAMANTES

    El diamante es una de las piedras más especiales del mundo. Su rareza, dureza y condiciones específicas en las que se forman, lo convierten en una de las piedras más apetecidas.

    Producido principalmente en países como África, Australia, Rusia y Canadá, el diamante puede ser encontrado en tonos como Amarillo, Blanco, Negro, y Café, siendo los trasparentes los más populares.

    No necesariamente los diamantes incoloros son los más costosos: cuando un diamante tiene un color muy específico como amarillo o café también se considera una rareza, por lo cual su precio puede aumentar. Se han visto piedras sumamente raras en colores Rosado, Verde, Azul, Morado, Anaranjado y Rojo, cuyos precios pueden ser muy altos.

    El diamante es la piedra más dura creada por la naturaleza y no puede ser rayado por otro material, solo por otro diamante. Esta es una de las claves para identificar un diamante real.

    El valor de un diamante depende de su calidad. Comunmente esta se determina por cuatro factores conocidos como las cuatro “C”s:

    Color

    Los diamantes son clasificados de acuerdo al matíz de su color. En una escala en orden alfabético, la letra D indica que la piedra es perfectamente incolora. A medida que se desplaza de la D a la Z en la escala normal del color, se indica un creciente nivel de tonos amarillos y/o marrones.

    Claridad

    El diamante está sujeto a tener imperfecciones naturales que se denominan inclusiones. Aquel con menos inclusiones o impurezas es más escaso y por consiguiente más costoso. La medición de estas inclusiones se determina con la escala F (Flawless) sin inclusiones ni imperfecciones; hasta I que es imperfecto.

    Peso en quilates (Carats)

    Todas las piedras se clasifican por su peso, el cual esta expresado en quilates (carats). Un quilate equivale a 1 / 5 de gramo, cada quilate, a su vez, esta dividido en 100 puntos. Tamaño aproximado de los diamantes en quilates:

    Corte

    Esta característica debe ser considerada en dos partes: la forma como está tallada y como está proporcionada y pulida. La piedra puede ser tallada en diferentes formas o figuras, haciendo que su apariencia y valor varíe. En cuanto a las proporciones de la piedra, se busca optimizar el reflejo y destello de la luz de su interior.