X

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Sea el primero en conocer lo nuevo de Bauer.

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    RUBIES

    Los rubíes son unas de las piedras de color mas significativas históricamente. En la biblia los rubíes son mencionados cuatro veces, todas estas en relación a la belleza y la sabiduría. “Ratnaraj” como eran llamadas estas piedras traduce a “rey de las piedras preciosas”.

    Los antiguos hindús creían que a aquel que le ofreciera rubíes a el dios Krishna se le concedería un renacimiento como emperador. El rubí mantuvo su importancia en el mundo cuando la realeza europea los buscaba y demandaba.

    Una de las razones por la cual es tan popular es su dureza, esta calificado como un 9 de 10 en la escala de Mohs.

    Similarmente a los diamantes, los rubíes tienen ciertas cualidades que los convierten de piedras comunes a piedras extraordinarias. Los rubíes también cuentan de cierta manera con las 4 C´s: Color, Claridad, Corte, y Peso por quilate. Adicionalmente, también tendrán que ser considerados los tratamientos ha tenido.

    El color es el factor que mas afecta afectar el valor en una piedra de color como el rubí. Estas piedras vienen en diferentes tonalidades que van desde rojo anaranjado hasta el rojo morado. Rojo mediano a mediano oscuro son los mas apetecidos y los más finos son de rojo puro o de rojo con un muy leve tono de morado.

    Rubíes de mas de 1ct con una alta calidad son muy raros. Mientras rubíes de una calidad comercial son fáciles de encontrar en tamaños mas pequeños.

    Generalmente los rubíes en bruto se encuentran en formas alargadas, por esta razón las formas mas comunes para estas piedras son los óvalos y cojín con cortes brillantes o escalonados.

    El rubí en bruto es de un valor alto, por esta razón los cortadores de piedras siempre tratan de aprovechar al máximo el bruto y utilizan formas y cortes que maximicen el tamaño de la piedra final.

    Esto significa que los rubíes por lo general no tendrán cortes perfectos, es decir que el cono puede estar un poco torcido o bastante profundo, o que el ovalo no es perfectamente ovalado; estos son errores aceptables ya que el peso es mas importante en estas piedras de tan alto valor.

    Los rubíes son piedras que contienen inclusiones. Los rubíes sin inclusiones son prácticamente inexistentes, pero las inclusiones no siempre son malas, hay inclusiones que pueden afectar positivamente una piedra.

    La ventaja mas grande es que las inclusiones son la única manera de diferenciar un rubí natural y uno sintético. También existen inclusiones como lo que los gemólogos llaman ´seda´ la cual ayuda a que la luz se disperse mas uniformemente en la piedra dándole un mejor color y aspecto al observador.