X
pop

Sé el primero en enterarte de las nuevas colecciones, y conocer historias de la joyería y la relojería.

Suscríbete aquí:

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    julio 4, 2018

    BR V2-94 R.S.18: Bell & Ross celebra el GP de Francia

    Bell & Ross celebró la reapertura del Gran Premio de Francia con la presentación de un modelo vintage: el BR V2-94 R.S.18

    La asociación de Bell & Ross con el Renault Sport Formula One™ es una de aquellas que han marcado un hito de gran importancia para la casa relojera y que se ha convertido en una inspiración y motivación para integrar lo mejor del automovilismo en sus relojes.

    Desde el inicio de este colaboración, en 2016, hemos visto los resultados en una larga serie de cronógrafos que surgieron del trabajo en equipo y que han denotado originalidad e innovación en cada detalle. Lo vimos en el BR126, un modelo inspirado en el primer asiento único de Renault desde 1977 para celebrar el aniversario de Renault número 40 en la fórmula 1; o el BR-X1 RS17, un impresionante cronógrafo esqueletado, basado en el auto de carreras RS17 Renault y adornado con los colores del volante.

    Foto2

    Lo interesante además en esta sinergia es que, desde el comienzo, el equipo de diseño de relojes de Bell & Ross se ha visto fuertemente involucrado con el equipo de Renault, quienes han dado todo su apoyo para enriquecer las etapas de creación de los guardatiempos y así obtener los mejores resultados en conjunto.

    Ahora, fue el turno de la casa relojera el seguir mostrando su respaldo al Renault Sport Formula One ™, quienes celebraron la reapertura del Gran Premio de Francia con la presentación de un modelo vintage, el BR V2-94 R.S.18.

    Foto3

    A principios de este año, la marca de origen francés, basada en La Chaux-de-Fonds, ya había reafirmado su asociación a través de tres cronógrafos inspirados en el auto de un solo asiento de Renault, el BR-X1 Tourbillon Chronograph RS18, el BR-X1 Chronograph RS18 y el BR03-94 RS18, presentados en Baselworld 2018, el pasado mes de marzo.

    Por supuesto, para esta ocasión, la maison no podía pasar por alto el regreso de la Fórmula 1 a Francia, su tierra natal, y lo celebró con un nuevo reloj de vanguardia e intrínsecamente deportivo, en el que retoma su lado vintage y lo combina con ingeniería mecánica.

    Foto 4 Foto5

    Como sus hermanos mayores, el BR V2-94 R.S.18 se trata de un cronógrafo. Sin embargo, a diferencia de los otros, este se une a la familia Vintage con una clásica caja redonda que cuenta con pista de minutos interna amarilla, dos contadores y un bisel con escala de taquímetro que evocan el mundo del automovilismo y de la Fórmula 1, así como los códigos de la carrera.

    Recordemos que la función de cronógrafo está en la medición de periodos de tiempo cortos y es una de las más importantes en el mundo de las carreras, debido a que permite medir el rendimiento de los vehículos en la pista. Por ello, tanto las piezas presentadas en Baselworld, como esta, no solo se ganan el titulo de relojes-herramienta, sino que se convierten en aliados de cada piloto durante la carrera. De ahí que el segundo contador se muestre en color rojo para mejorar la legibilidad.

    En el dial fabricado con fibra de carbono—material reconocido en el mundo del automovilismo de alta gama—,  los numerales llevan la misma tipografía que se usa en el Renault Sport Formula One ™, para rememorar la deportividad y la importante asociación entre ambas marcas. Por otro lado y en honor a la carrera de Grand Prix del pasado domingo, la maison le otorgó una correa de caucho negro que cuenta con un estampado de la bandera de Francia.

    Este modelo Vintage BR V2-94 R.S.18 está impulsado por un calibre mecánico suizo automático, que se reguarda bajo una caja de 41 mm en acero satinado. Por supuesto, para aquellos quienes no sienten una conexión intrínseca con el país en cuestión, el reloj también se acompaña con una correa de piel de becerro microperforada con efecto de fibra de carbono y un forro amarillo, o un brazalete en acero pulido satinado.

    Una cosa es segura: el BR V2-94 R.S.18, limitado a 999 piezas, no dejará de atrapar miradas mientras viaja por las pistas de GP este 2018, y tampoco sus hermanos inspirados en Renault cuando se presenten en el próximo SIAR. ¡No podemos esperar a verlos!

    Articulo cortesía de REVOLUTION América


    Partida a tramo cronometrado Haciendas Classic Chopard Rally

    septiembre 2, 2017

    Partida a tramo cronometrado Haciendas Classic Chopard Rally

    Partida a tramo cronometrado Haciendas Classic Chopard Rally
    El rubí: rey de las piedras preciosas

    julio 27, 2017

    El rubí: rey de las piedras preciosas

      Los expertos de Joyerías Bauer quisieron destacar una de las piedras más apreciadas y de mayor valor en el...
    Joyería y relojería en el Met Gala 2021

    septiembre 16, 2021

    Joyería y relojería en el Met Gala 2021

    Conocida como la velada más importante para la moda, el Met Gala 2021 reunió en el mismo lugar de siempre,...
    El origen de los diamantes “ASHOKA”

    marzo 9, 2018

    El origen de los diamantes “ASHOKA”

    Minado de la tierra en la región de Golconda del sur de India hace siglos y tallado por un artista...
    Phoebe Hui, seleccionada por la comisaria invitada Ying Kwok para el quinto comité́ artístico de Audemars Piguet en Hong Kong en abril de 2021

    enero 23, 2021

    Phoebe Hui, seleccionada por la comisaria invitada Ying Kwok para el quinto comité́ artístico de Audemars Piguet en Hong Kong en abril de 2021

    Le Brassus, 21 de enero de 2021 – Audemars Piguet Contemporary se complace en anunciar que la artista multidisciplinaria Phoebe...