X

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Sea el primero en conocer lo nuevo de Bauer.

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    enero 25, 2023

    Gems by Bauer

    Piedra granate Bauer

    Enero, el mes del granate

    Asociado al grupo de minerales de silicato y formado en rocas metamórficas, de origen pelítico (rocas sedimentarias y grano fino), el granate cuyo nombre deriva del latín granatus, es nombrado así gracias a su similitud con las semillas de la granada. Esta piedra es conocida desde la antigüedad por narraciones mitológicas, asimismo, desde antaño los granates cumplían múltiples funciones como formar parte de ornamentos fúnebres para iluminar a los difuntos de los vikingos y, adornar cuerpos momificados en el antiguo Egipto. Incluso, la piedra se utilizó para fines comerciales en Roma y, se usaba para grabar marfiles, jaspes y demás, para representar rostros o animales.

    Entre sus yacimientos más importantes se encuentra África, para ser exactos en Madagascar, Namibia, Tanzania y Kenia, sin embargo, Estados Unidos, China y Rusia disponen de esta piedra. Según la escala de Mohs (relación de diez minerales ordenados conforme a su dureza de menor a mayor) el granate tiene una dureza entre 6.5 y 7.5; su formación se desarrolla en áreas de presión elevada y comienza con pequeños granos que terminan transformándose en una roca circundante.

     

    Esta gema posee una gran variedad de tonalidades, esto a causa de la fórmula química que puedan desarrollar según su origen, entre las más comunes se encuentran:

     

    ⁃ Almadino: tonalidad roja – marrón

    ⁃ Andradita: tonalidad verde, amarillo o negro

    ⁃ Piropo: tonalidad roja a morado

    ⁃ Espesartina: tonalidad naranja a rojo o marrón

    ⁃ Tsavorite: tonalidad verde

     

    Expuesto en el siglo V d.C., tras la caída del Imperio Romano, el granate es considerado desde 1912 como la piedra natal del mes de enero, esto se debe a la relación aspiracional que lleva este mes con los nuevos comienzos, propósitos y cambios de vida. También es considerada la gema del segundo aniversario. Actualmente el granate se asocia con distintas propiedades, se cree que atrae la prosperidad y la salud, aumenta la confianza en sí mismo y además previene la depresión e inhibe la culpa.

     

    Piedra granate Bauer

    La Esmeralda: una de las piedras preciosas más codiciadas alrededor del mundo

    mayo 9, 2018

    La Esmeralda: una de las piedras preciosas más codiciadas alrededor del mundo

    Aunque muchos la buscan por su valor comercial, otros la aprecian más por su simbología de fertilidad y fortuna. La...
    ESMERALDAS: EL ORIGEN Y SIMBOLISMO DE LA ESMERLDA

    julio 21, 2022

    ESMERALDAS: EL ORIGEN Y SIMBOLISMO DE LA ESMERLDA

    Cap 2: Origen y simbolismo de la esmeralda La esmeralda es una de las cuatro piedras preciosas principales y es...
    Partida a tramo cronometrado Haciendas Classic Chopard Rally

    septiembre 2, 2017

    Partida a tramo cronometrado Haciendas Classic Chopard Rally

    Partida a tramo cronometrado Haciendas Classic Chopard Rally
    Gems by Bauer

    enero 25, 2023

    Gems by Bauer

    Enero, el mes del granate Asociado al grupo de minerales de silicato y formado en rocas metamórficas, de origen pelítico...
    Momentos de la partida

    septiembre 2, 2017

    Momentos de la partida

    Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Joyeria Bauer (@joyeriabauer)