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marzo 31, 2022
La alta joyería en el mes de la moda
A propósito de las dos semanas más importantes para la moda en el primer semestre del año, hoy les contamos algunas de las tendencias en joyería que más vimos en las pasarelas de las grandes marcas.
Los fashion shows y eventos de moda en la “Milan Fashion Week” y la “Paris Fashion Week” dan comienzo a lo que serán las tendencias de moda más relevantes para este otoño. Y en los desfiles de marcas como Balenciaga, Valentino, Burberry y Chanel, aparte de las prendas de ropa, vimos exuberantes piezas de joyería que no sólo relucieron en complemento de los magníficos atuendos que portaron los modelos sino en exposiciones exclusivas de alta joyería también.
Sin duda alguna, las grandes declaraciones en joyería fueron la mayor tendencia. La idea de “más es más” tomó predominancia en las pasarelas y a la hora de portar joyas, en la gran mayoría de los casos, se optó por accesorios grandes y en muchas cantidades. Algunos de los estilos que más vimos fueron las pulseras de aro apiladas, las perlas grandes y los cristales. Los adornos de la cabeza, los aretes mono y las joyas con diferentes formas del cuerpo como las excéntricas piezas de Elsa Schiaperelli, también atraparon todas las miradas.
Los diseños y la creatividad se desbordaron con las piezas de joyería que cada vez dan más de qué hablar; pero lo que sin duda fue un punto de reflexión para todas las marcas es la creciente tendencia de apostarle a la sostenibilidad o el homage, adoptando joyería o diseños de años pasados con nuevas interpretaciones, convirtiendo materiales olvidados en verdaderas joyas.
Por otro lado, reconocidas marcas de joyería como Chaumet, Pragnell y Boucheron dieron a conocer sus últimas creaciones y está claro que aún hoy, después de años de tradición, el diamante sigue siendo el protagonista. También haciéndose notar en este maravilloso evento de moda, Chopard reveló su más reciente proyecto, la esmeralda Insofu, una esmeralda de 6,225 quilates extraída con prácticas responsables, que dará nacimiento a una nueva colección liderada por la mismísima Caroline Scheufle, directora creativa de la marca.a de Cambridge, Kate Middleton, tiene el honor de lucir esta pieza, también como anillo de compromiso con su esposo el príncipe William de Windsor.
Bibliografía
https://www.you-him-me.com/article/the-jewelry-that-marked-the-fashion-week-of-paris,3289.html
https://www.vogue.com/article/the-fall-2022-jewelry-trend-report