X

Sé el primero en enterarte de las
nuevas colecciones, y conocer
historias de la joyería y la relojería.

Suscríbete aquí:

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    octubre 31, 2023

    Noviembre, el Mes de la Citrina

    La citrina, con su deslumbrante color dorado que evoca los rayos del sol, es una cautivadora gema cuyo origen nace en las profundidades de la Tierra. Su historia se entrelaza con los procesos geológicos que han dado forma al planeta y que han permitido a su vez, la formación de este cuarzo.

    El nombre “citrina” proviene del término francés “citron”, que significa limón, palabra que se relaciona con su característico color amarillo dorado. Esta piedra es una variedad del cuarzo, y la calidez de su color se debe a la presencia de pequeñas cantidades de hierro en su estructura cristalina. Durante años, ha sido conocida como “la piedra del sol” pues su reflejo iridiscente asemeja los rayos del sol.

    Su historia atraviesa distintas culturas a lo largo de los siglos. En la cultura china, la citrina era considerada un símbolo de riqueza y prosperidad, se utilizaba en la fabricación de tallas y objetos decorativos. De igual forma, en la India, se consideraba una gema sagrada gracias a sus propiedades espirituales y curativas, razón por la cual, los romanos también utilizaban la piedra en sus escudos como medida de protección en tiempos de guerra.

    Este cuarzo se encuentra en diversas partes del mundo, incluyendo Brasil, Madagascar, Rusia, Estados Unidos y Zambia. Brasil es el principal productor de citrinas en la actualidad, y sus yacimientos en el estado de Minas Gerais son especialmente famosos por la calidad y cantidad de gemas que producen.

    Su dureza es de 7 en la escala de Mohs (relación de diez minerales ordenados conforme a su dureza de menor a mayor), y actualmente existen distintos tipos de citrina que varían en tonalidad y calidad. Los más apreciados son los de color dorado intenso y sin inclusiones visibles, mientras que las citrinas de calidad inferior pueden tener tonos más pálidos o incluso ser casi incoloros. Algunas variedades no tan comunes son la citrina ahumada y bicolor.

    Ya sea por su lustre tonalidad solar o por su suavidad y profundidad, la citrina cuenta con unas características de impacto en términos de propiedades metafísicas. Además de ser la piedra natal del mes de noviembre, este cuarzo es considerado un amuleto energético; puesto que aporta claridad mental, abundancia y prosperidad a quién lo porte.



    Oyster Perpetual GMT-Master II

    noviembre 30, 2023

    Oyster Perpetual GMT-Master II

    Oyster Perpetual GMT-Master II El reloj cosmopolita El Oyster Perpetual GMT‑Master II está diseñado para indicar la hora de dos husos...
    Novedades W&W

    abril 4, 2022

    Novedades W&W

    Del 30 de marzo al 2 de abril se llevó a cabo la feria más grande de relojería en el...
    La Joyería del verano 2023: Estilo y Originalidad bajo el sol

    julio 5, 2023

    La Joyería del verano 2023: Estilo y Originalidad bajo el sol

    Collar piedras de colores y oro rosa 18k Bauer El verano de 2023 está aquí y con él llegan nuevas...
    Colombia: primer productor mundial de esmeraldas

    noviembre 30, 2022

    Colombia: primer productor mundial de esmeraldas

    Cap 6 -Ubicación minas de Muzo, Imagen de alcaldía de Muzo gov.co En el corazón de la región de Boyacá...
    El Viaje hacia el Lujo Sostenible de Chopard

    mayo 22, 2020

    El Viaje hacia el Lujo Sostenible de Chopard

    Chopard se une a la Asociación Suiza para un Oro Mejor (SBGA) en un proyecto revolucionario para adquirir el oro...