POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
BAUER S.A.
Septiembre 2021
- OPCIONES Y TIEMPOS DE ENTREGAEn BAUER le brindamos diferentes opciones para la entrega de su pedido. La opción que más se acomode a usted deberá ser seleccionada al momento de la compra en el Sitio Web.
- Despacho a domicilio y tiempos de entrega
Para la opción de despacho a domicilio, deberá especificar su nombre, número de cédula, dirección y ciudad. Debe tener en cuenta, que el envío del producto tiene cobertura en Ecuador continental (No incluye Galápagos).
LOCALIZACIÓN TIEMPO
Ciudades principales y sus periferias 8 Días Hábiles
**No es posible programar en una hora específica la entrega.
***Para las recolecciones: Se recoge las guías generadas hasta el mediodía (12:00 pm) a las 3:00 pm durante semana.
- Recogerlo en alguna de nuestras tiendas
Para la opción de recoger su producto en cualquiera de nuestras tiendas usted deberá indicarlo al momento de la compra para poder tenerlo listo. Una vez realizado el pago, mediante correo electrónico se indicará cuándo estará listo su producto para que pueda recogerlo en los horarios que se indican a continuación:
QUITO:
- CC. Paseo San Francisco Piso 2 Local 230, Av. Interoceanica S/N y Chimborazo
Horario: Lunes a Viernes 11:00 am a 7:00 pm Sábado 11:00 am a 6:30 pm
Guayaquil:
- Edificio Trade Building Piso C Oficina 723C, Av, Joaquin Orrantia.
- Horarios: Lunes a Viernes 9:00 am – 5:30 pm.
El tiempo de entrega será de 5 a 8 días hábiles para productos no personalizados. En caso de que el producto sea personalizado el tiempo de entrega será de 8 a 10 días hábiles.
*Cambios en el lugar de entrega: El cliente podrá cambiar el lugar de entrega si el producto aún no ha sido despachado. En caso de que el producto ya haya sido enviado, el cliente deberá asumir los costos a los que se vea sometido BAUER por el cambio de lugar en caso de que aplique.
QUÉ DEBE PRESENTAR PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO
Al momento de recoger o recibir el producto se deberá presentar:
- Cédula de ciudadanía original.
- Tarjeta de crédito original (en físico) con la que se realizó la compra.
- Comprobante generado por la página web
En caso de que se quiera autorizar a un tercero para que recoja o reciba el producto el cliente deberá:
- Seleccionar la opción al momento de la compra e indicar el nombre y la cédula de quien va a recoger el producto a nombre del cliente.
- Enviar una carta firmada al correo electrónico quito@bauer.com.ec en la cual se establezca el nombre y cédula de la persona que va a recibir el producto y el número de orden de pago
- BAUER deberá acusar recibo de la notificación enviada
Al momento de la entrega la persona autorizada deberá presentar:
- La carta a la que se refiere el punto 2 anterior en las tiendas de BAUER o a domicilio.
- Cédula de ciudadanía original.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien realizó la compra.
- Comprobante de pago del producto.
RETRASOS Y DEMORAS EN LA ENTREGA
- Los anteriores tiempos pueden variar dependiendo de las condiciones climatológicas de la zona o de la vía y las condiciones de orden público.
- Todos los tiempos durante la emergencia del COVID-19 pueden experimentar un retraso de 3-6 días hábiles.
- Las fechas y horarios de entrega son efectivos cuando se aprueba el proceso de confirmación de compra e inventario.
- En las compras con tarjetas no expedidas en Ecuador los tiempos pueden variar, ya que la confirmación de los Bancos puede tardar hasta 20 días. Una vez se reciba la confirmación por parte de la entidad bancaria el producto será enviado.
- Los tiempos de entrega quedan sujetos a los tiempos adicionales de entrega que estipulan las paqueterías.
• No es posible programar en una hora específica la entrega.
Cuando el cliente haya sido objeto de fraude o de una operación no solicitada y se haya utilizado su tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro instrumento de pago electrónico, deberá comunicarse con BAUER al correo electrónico contabilidad.ec@bauer.com.ec o al WhatsApp (+593) 9 9944 6049 dentro los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada y devolver el producto, cuando sea procedente. Así mismo, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
En el caso en que no haya recibido el producto que compró en el tiempo indicado, el producto que reciba no es el que usted seleccionó, o el producto no cumpla con las características ofrecidas por BAUER o sea defectuoso, el cliente deberá comunicarse con BAUER al correo contabilidad.ec@bauer.com.ec o al WhatsApp (+593) 9 9944 6049 dentro los tres (3) días hábiles siguientes al que recibió el producto.
En la comunicación a BAUER se deberá informar:
- Nombre completo del titular de la transacción, quien será el único autorizado para hacer la solicitud de devolución.
- Descripción de lo sucedido
- Valor que fue cargado y solicita sea reversado
- Número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al cual fue cargado la compra.
Las devoluciones de dinero, solo serán aplicadas para aquellas transacciones que se hayan realizado por Internet.
BAUER garantiza que todos los productos comprados a través de la página web https://bauer.com.ec/ están libres de defectos en cuanto al material, calidad y diseño, ya que han sido previamente revisados, analizados y certificados por un experto. Sin embargo, en caso de presentarse un defecto de fabricación del producto, el cliente tendrá 1 año de garantía a partir de realizada la compra para que el producto sea reparado o reemplazo en caso de ser necesario.
Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá:
- Acercarse con la factura, el producto, el certificado de autenticidad expedido por BAUER o el certificado GIA en caso de que aplique y la cédula de ciudadanía, a cualquiera de las tiendas de BAUER ubicadas en Quito o Guayaquil.
- Si el cliente no puede acercarse a las tiendas o se encuentra ubicado en un lugar en donde no existe una tienda deberá contactarse mediante el correo quito@bauer.com.ec o al WhatsApp (+593) 9 9944 6049, indicar cuál es el motivo de solicitar la garantía, la dirección, teléfono y nombre completo, para de esta manera poder coordinar con la empresa transportadora la recogida del producto o indicarle el punto de servicio más cercano para que lo envié a las oficinas de BAUER. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente
- Una vez recibido el producto, este será revisado por el equipo de expertos de BAUER, para determinar si el producto en efecto tiene un defecto de fábrica que amerita que el producto sea reparado o cambiado o se reembolse la totalidad o parte del precio de compra del producto.
- En caso de que su garantía sea aprobada, el personal de BAUER le indicará el tiempo de reparación al que estará sometido el producto ya sea de manera presencial, vía correo electrónico, llamada telefónica o WhatsApp.
- El cliente podrá reclamar el producto en las tiendas de BAUER o programar el envío con nuestra transportadora aliada. Para la entrega del producto deberá seguir los mismos pasos que se describen en el apartado de “OPCIONES Y TIEMPOS DE ENTREGA”.
Exclusiones y limitaciones de la garantía: La garantía solo será aplicada a los productos fabricados y comprados a través de https://bauer.com.ec/ o en las tiendas de BAUER autorizadas. BAUER NO puede responder por aquellos productos que no hayan sido comprados por los canales autorizados.
La garantía solo será aplicada una vez el producto sea revisado por uno de nuestros expertos. Todo producto será revisado sin excepción.
La garantía no aplicará para productos que hayan sido manipulados por terceros no autorizados por BAUER, tengan daños causados por accidente, abuso, mal uso, uso indebido o uso de productos que no son de BAUER.
Los precios de los productos indicados en nuestro Sitio Web están en dólares americanos.
Los precios publicados no incluyen los impuestos aplicables en Ecuador vigentes a la fecha de realizar el pedido.
Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Sin embargo, los cambios no afectarán los pedidos que se hayan realizado y a los que se haya enviado confirmación de pago, caso en el cual el precio que se cobrará será el indicado al momento de la compra.
El precio de los productos es el estipulado en el sitio Web. BAUER hace todos los esfuerzos para que la información contenida en la página web no tenga errores tipográficos.
Sin embargo, en el excepcional caso en que se presente un error evidente en el precio de los productos seleccionados por el cliente, se le informará dentro del día hábil siguiente a la compra y se dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto. En caso de que el cliente no acepte o no responda frente al nuevo valor en un término de un (1) día, el pedido se cancelará y se reembolsará totalmente el valor abonado por el cliente en un término máximo de treinta (30) días hábiles .
- OBJETO:
Bienvenido a la plataforma web de oferta y venta de productos de BAUER & CO S.A., en adelante BAUER, sociedad constituida conforme a las leyes ecuatorianas, identificada con RUC 0991415548001, con domicilio en la ciudad de Quito, con más de 25 años en el mercado de la joyas y relojes.
Le recordamos que al acceder a nuestro sitio web (el “Sitio Web”) o hacer un pedido a través del mismo, está aceptando plenamente los términos y condiciones generales de uso (los “Términos y Condiciones de Uso”) y se compromete a respetar todo el contenido, los deberes, obligaciones y acciones aquí expresadas. Estas políticas deberán ser leídas y aceptadas cada vez que el cliente realice un pedido y podrán ser imprimidas y almacenadas.
Cuando el cliente utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio Web, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, Términos y Condiciones de Uso aplicables a dicho servicio en particular, constituyendo un acuerdo legal y vinculante.
Únicamente podrán contratar con BAUER los Clientes que sean mayores de edad, que tengan plena capacidad jurídica. Al crear una cuenta en el sitio web o realizar una compra como invitado, el sistema le solicitará fecha de nacimiento, por lo que las personas menores de edad no podrán realizar la compra
Si usted no acepta los Términos y Condiciones de Uso o no cumple con la capacidad para contratar, por favor absténgase de navegar en este Sitio Web.
- ADVERTENCIA SOBRE FALSIFICACIONES
https://bauer.com.ec/ es el único Sitio Web autorizado por BAUER para la venta de productos online. Nuestra compañía NO tiene terceros autorizados para la comercialización de productos bajo el nombre de BAUER. En caso de que encuentre productos con nuestro nombre en otra página web, es necesario que ponga en nuestro conocimiento tal situación para acudir a las instancias judiciales ya que puede estar siendo víctima de un fraude. Comuníquese al correo electrónico contabilidad.ec@bauer.com.ec, o al WhatsApp (+593) 9 9944 6049.
- MODIFICACIONES
BAUER se reserva el derecho a modificar, limitar, suprimir o adicionar los Términos y Condiciones del Sitio Web, la presentación, la funcionalidad, los productos, los servicios o la configuración a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso bajo el principio de autonomía de la voluntad. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones de los Términos y Condiciones se informarán mediante publicación en el Sitio Web o por cualquier otro medio que la compañía estime eficaz para tal fin. El uso del sitio web con las modificaciones supone la plena aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en su versión actualizada.
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- AVISO LEGAL
El Cliente o Usuario de este sitio web declara bajo la gravedad de juramento lo siguiente:
- a) Los recursos con los cuales efectúa la compra en este sitio web provienen de actividades, operaciones, oficios o negocios lícitos. En consecuencia, los recursos con los que efectúa la compra no fueron obtenidos mediante actividades consideradas como lavado de activos, financiación del terrorismo o cualquier otro delito conexo contemplado en normas nacionales e internacionales.
- b) No se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales.
- c) Ha brindado información veraz, exacta, correcta y fidedigna
- d) Proporcionará cualquier información adicional requerida por BAUER en caso de sea necesario verificar el origen de los recursos empleados en la compra.
En caso de que alguna de estas declaraciones resulte falsa, o que el usuario cause algún perjuicio a BAUER, deberá mantenerla indemne en los términos establecidos en la sección “INDEMNIDAD” de estos Términos y Condiciones de Uso.
- ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB
Al hacer uso de https://bauer.com.ec/ el usuario se obliga a actuar de manera lícita y diligente y se compromete a no realizar ninguna de las actividades descritas a continuación:
- Reproducir, copiar, distribuir, modificar, vender, licenciar, adaptar, el contenido, aquí expuesto, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de BAUER.
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- Interferir o interrumpir el acceso y utilización del Sitio Web, servidores o redes conectados al mismo a través de cualquier dispositivo o herramienta no autorizada.
- Realizar pedidos especulativos, falsos o fraudulentos. En caso de que BAUER tenga motivos razonables para considerar que se ha realizado un pedido con las anteriores características, cancelará el mismo e informará a las autoridades pertinentes.
- Usar los contenidos del Sitio Web para fines ilegales, contrarios a estos Términos y Condiciones de Uso, que atenten contra la ley.
- Proveer información falsa e inexacta en los formularios del Sitio Web.
- Transmitir por cualquier medio material que contenga virus de programas de cómputo, archivos o programas que puedan producir interrupción, destrucción, daño, limitación en cualquier equipo de cómputo o hardware, software o equipo de telecomunicaciones de BAUER.
- PRODUCTOS
Las imágenes de los productos publicadas en este Sitio Web muestran la representación más cercana al producto real en cuanto a color y diseño. Sin embargo, la precisión de la imagen depende de diferentes factores como lo son la resolución y configuración de la pantalla del computador o dispositivo del Usuario, por tanto, las características del producto real pueden variar ligeramente frente a la imagen. Todas las imágenes pueden ser ampliadas para que el cliente pueda ver en detalle las características del producto.
Todos los productos ofrecidos a través de esta página web cuentan con la descripción de la escala en la que se encuentran y con la información detallada y las características del producto tales como marca, color, material, peso, modelo, entre otros, que podrán ser consultadas haciendo click en la parte que dice “INFORMACIÓN DETALLADA”
Para el caso de los anillos se entregará las información sobre el color, claridad, tamaño de la gema, tamaño de la argolla, corte, montura, tipo de gema, peso y demás características específicas del anillo que podrán ser consultadas haciendo click en la parte que dice “INFORMACIÓN DETALLADA”.
Así mismo, el usuario al momento de seleccionar ciertos productos tendrá la opción de solicitar que sean personalizados con un grabado de nombres, fechas y leyendas. Sin embargo, debe tener en cuenta que los productos personalizados NO tienen cambio, ni se les aplica el derecho a retracto como se describe en el apartado “DERECHO DE RETRACTO”
- PRECIO
Los precios de los productos indicados en nuestro Sitio Web están en dólares, Los precios no incluyen los impuestos a que haya lugar de acuerdo a las normas legales ecuatorianas aplicables.
Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Sin embargo, los cambios no afectarán los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una confirmación de pago, caso en el cual el precio que se cobrará será el indicado al momento de la compra.
El precio de los productos es el estipulado en el Sitio Web. BAUER hace todo los esfuerzos para que la información contenida en la página web no tenga errores tipográficos. Sin embargo, en el excepcional caso en que se presente un error en el precio de los productos seleccionados por el cliente, se le informará dentro del día hábil siguiente a la fecha de compra y se dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto. En caso de que el cliente no acepte o no responda frente al nuevo valor, el pedido se cancelará y se reembolsará totalmente el valor abonado por el cliente en un término máximo de 15 días hábiles.
- OPCIÓN “ABONO”
BAUER le da al usuario la opción de reservar su producto con un monto de $100 USD. Esta reserva solo podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito. Tenga en cuenta que con este monto solo asegurará por un término de 15 días hábiles que el producto no sea comprado por otro cliente, no obstante hasta que no se efectúe el pago total, el producto no será enviado, ni se realizarán personalizaciones a la pieza tales como grabados.
Si pasados los quince (15) días hábiles el cliente no ha completado la totalidad del pago, se cancelará el pedido y se rembolsará el dinero menos los gastos bancarios ocasionados en un término máximo de 30 días calendario por el mismo medio en el que fue realizado el abono.
- CUENTA DE USUARIO
Con la creación de una cuenta en https://bauer.com.ec/, el cliente podrá ahorrar tiempo durante el proceso de compra, acceder al “carrito de compra” y consultar su historial de pedidos, revisar el estado de sus pedidos, su lista de deseos y predeterminar sus datos para que pueda realizar su compra de manera más rápida en próximas ocasiones.
Para poder realizar compras por medio de este Sitio Web, el cliente deberá consultar y aceptar la Política de Protección y Tratamiento de datos personales en el link indicado en la página web https://bauer.com.ec/, en el cual deberá cumplir otros requisitos como brindar su consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales. A continuación de la aceptación, el cliente deberá crear una cuenta para la cual deberá suministrar una dirección válida de correo electrónico. A la dirección de correo suministrada llegará su nombre de usuario, una contraseña temporal y la confirmación de suscripción la cual podrá aceptar o rechazar. Al aceptar la creación de la cuenta de usuario, lo remitirá nuevamente a la página de BAUER en donde se le solicitará el usuario dado y la contraseña enviada la cual se solicitará ser cambiada cuando comience el proceso de creación de la cuenta y deberá contener: mayúsculas, minúsculas, dígitos, caracteres no alfabéticos como: !, $, #, %. Recuerde que la contraseña es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva del cliente.
Para poder culminar con el proceso de creación de la cuenta se le pedirá información personal como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y cédula de ciudadanía.
Es responsabilidad del cliente adoptar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la contraseña y evitar el mal uso o el conocimiento de ésta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.
En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la contraseña, deberá remitirse a botón “perdiste tu contraseña”. Una vez activado el botón, recibirá al correo electrónico un hipervínculo (link) para restablecer su contraseña. En caso de que no pueda solucionar el inconveniente con su contraseña por favor comunicarse al correo quito@bauer.com.ec o al WhatsApp (+593) 9 9944 6049.
Importante: Bajo ninguna circunstancia, BAUER será responsable por el contenido que los usuarios suministren en la cuenta, ni la exactitud, veracidad, confiabilidad de la información suministrada.
BAUER puede cancelar su cuenta en cualquier momento y sin notificación alguna si considera que se han violado los presentes Términos y Condiciones de Uso, la ley, haya existido algún tipo de fraude o por cualquier otro motivo que atente contra la compañía, terceros o alguna norma vigente en Ecuador. BAUER no asume responsabilidad alguna por la información que se pueda perder con la cancelación de la cuenta. Así mismo, se reserva el derecho de bloquear o restringir, a su juicio, el acceso al Sitio Web o a la cuenta de usuario para proteger los intereses de BAUER.
- MÉTODOS DE PAGO
En su compra en BAUER podrá usar diferentes métodos de pago:
- Tarjeta de crédito y Tarjeta Débito
Estas transacciones las podrá realizar por medio de la plataforma de pago, una plataforma de transacciones online que cuenta con los más altos niveles de seguridad. Si elige la opción de pago con tarjeta de crédito o débito será redirigido a un formulario de pago donde podrá elegir cómo pagar. Puede realizar el pago como invitado, sin necesidad de tener una cuenta en BAUER.
La plataforma acepta tarjetas de las siguientes franquicias:
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Diners Club
- Pago en alguna de nuestras tiendas
Usted podrá realizar el pago del producto en cualquiera de nuestras tiendas en Quito o Guayaquil, llevando la orden de pago generada por el sistema al momento de la compra.
- PROCESO DE COMPRA
- Todas las transacciones realizadas por medio de https://bauer.com.ec/, podrán ser realizadas por la cuenta de usuario o como “invitado”.
- La adquisición del producto debe hacerse por medio de la activación del botón “añadir al carrito”, posteriormente “ir al carrito”, proceso que lo llevará a “finalizar compra” y, finalmente, culminar el proceso de compra haciendo click en el botón “realizar pedido” el cual solo podrá ser activado una vez se hayan completado todos los datos del formulario, la forma de entrega, la aceptación de los Términos y Condiciones y la autorización para el Tratamiento de Datos Personales. Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de BAUER.
- A continuación se le solicitará información relativa al pago. El cliente podrá elegir pagar con tarjeta de crédito, débito, o directamente en una de las tiendas de BAUER. Una vez seleccionado el método de pago, el sistema le mostrará un resumen del pedido y el precio total de los productos. Este resumen tiene como fin verificar que el Cliente quiere adquirir los productos seleccionados y pueda realizar las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. El resumen estará disponible para que el cliente lo imprima o descargue.
- Cuando el cliente haya seleccionado como método de pago tarjeta de crédito o débito, será redirigido a la página mediante la cual podrá realizar el pago y en la cual deberá introducir todos los datos y pulsar continuar. Sin embargo, no se transferirá ningún dinero de la tarjeta hasta que confirme el pedido en la página siguiente. Para garantizar la seguridad de los datos, BAUER no almacenará los datos de su tarjeta de crédito o de débito en los sistemas.
- Una vez haya sido confirmada la transacción, se procederá a confirmar el pedido mediante el envío de un correo electrónico de confirmación a nombre de BAUER & CO S.A. enviado por el CRM de WooCommerce en un mail de no-reply. Así mismo, recibirá un correo por parte de BAUER confirmando aprobación del pago, y el banco que opere la transacción puede llegar a enviar correos de confirmación de compra.
- En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el cliente será informado mediante el envío de un correo electrónico por parte de BAUER
- Una vez se haya completado el pago, BAUER enviará a más tardar al día siguiente, un correo en el cual podrá ver el resumen de la compra, la factura y el tiempo de entrega.
- Cuando el cliente haya seleccionado pago en tiendas, el sistema generará una orden de pago con un código, que deberá imprimirse y presentarse en las tiendas ubicadas en Quito y Guayaquil.
- Mediante su cuenta en BAUER, podrá hacer el seguimiento de su compra.
- El producto podrá ser recibido e inspeccionado solamente por la persona que realizó la compra o un tercero autorizado, siguiendo las instrucciones que se establecen en el título “QUÉ DEBE PRESENTAR PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO”.
- La entrega a domicilio se realiza únicamente dentro de ciudades, regiones y/o zonas autorizadas, las cuales se encuentran mencionadas en el título “METODOS DE ENTREGA”.
- En caso de que al momento de la entrega del producto en el lugar indicado por el usuario no estuviera la persona registrada como comprador ni la persona autorizada para el recibo del producto en el sitio de entrega, el pedido será devuelto al lugar de despacho. El cliente deberá comunicarse con el personal de BAUER al correo electrónico quito@bauer.com.ec o WhatsApp (+593) 9 9944 6049.
- Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte de la transportadora, ésta hará la devolución a las oficinas de BAUER y será contactado por el personal de BAUER. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el producto, deberá comunicarse al correo electrónico quito@bauer.com.ec, o WhatsApp (+593) 9 9944 60 49 para programar nuevamente la entrega, lo cual generará un costo promedio de $ 100 USD el cual podrá aumentar o disminuir dependiendo del lugar en donde se deba entregar el producto. Este costo deberá ser asumido por el cliente o el producto deberá ser recogido directamente en alguna de la tiendas de BAUER & CO S.A., presentando la cédula, la tarjeta con la que realizó la compra, el comprobante de pago por internet.
- Al momento de la entrega del producto a domicilio por parte de la empresa transportadora, el cliente deberá revisar el estado y las condiciones en las cuales es entregado. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de entrega, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. No obstante, el cliente tiene un término de 24 horas después de recibido el producto para comunicarse con BAUER en caso de que el producto presente algún defecto o problema.
- Al momento de la entrega del producto en alguna de las tiendas BAUER, el personal de la compañía le mostrará el producto para que usted pueda revisar las condiciones del mismo y certificar con su firma que el producto fue recibido a satisfacción. No obstante, el cliente tiene un término de 24 horas después de recibido el producto para comunicarse con BAUER en caso de que el producto presente algún defecto o problema.
- OPCIONES Y TIEMPOS DE ENTREGA
En BAUER le brindamos diferentes opciones para la entrega de su pedido. La opción que más se acomode a usted deberá ser seleccionada al momento de la compra en el Sitio Web.
- Despacho a domicilio y tiempos de entrega
Para la opción de despacho a domicilio, deberá especificar su nombre, número de cédula, dirección y ciudad. Debe tener en cuenta, que el envío del producto tiene cobertura en Ecuador continental (no incluye Galápagos).
CIUDAD TIEMPO
Ciudades principales y periferias 8 días hábiles
**No es posible programar en una hora especifica la entrega.
***Para las recolecciones: Se recoge las guías generadas hasta el mediodía (12:00 pm) a las 3:00 pm durante semana y a las 12:00 pm los días sábados.
- Recogerlo en alguna de nuestras tiendas
Para la opción de recoger su producto en cualquiera de nuestras tiendas usted deberá indicarlo al momento de la compra para poder tenerlo listo. Una vez realizado el pago, mediante correo electrónico se indicará cuando estará listo su producto para que pueda recogerlo en los horarios que se indican a continuación:
QUITO:
- CC. Paseo San Francisco Piso 2 Local 230, Av. Interoceanica S/N y Chimborazo
Horario: Lunes a Viernes 11:00 am a 7:00 pm Sábado 11:00 am a 6:30 pm
Guayaquil:
- Edificio Trade Building Piso C Oficina 723C, Av, Joaquin Orrantia.
- Horarios: Lunes a Viernes 9:00 am – 5:30 pm.
El tiempo de entrega será de 5 a 8 días hábiles para productos no personalizados. En caso del que el producto sea personalizado el tiempo de entrega será de 8 a 10 días hábiles.
*Cambios en el lugar de entrega: El cliente podrá cambiar el lugar de entrega si el producto aún no ha sido despachado. En caso de que el producto ya haya sido enviado, el cliente deberá asumir los costos a los que se vea sometido BAUER por el cambio de lugar en caso de que aplique.
QUÉ DEBE PRESENTAR PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO
Al momento de recoger o recibir el producto se deberá presentar:
- Cédula de ciudadanía original.
- Tarjeta de crédito original (en físico) con la que se realizó la compra.
- Comprobante generado por la página web
En caso de que se quiera autorizar a un tercero para que recoja o reciba el producto el cliente deberá:
- Seleccionar la opción al momento de la compra e indicar el nombre y la cédula de quien va a recoger el producto a nombre del cliente.
- Enviar una carta con firma electrónica al correo electrónico quito@bauer.com.ec en la cual se establezca el nombre y cédula de la persona que va a recibir el producto y el número de orden de pago
- BAUER deberá acusar recibo de la notificación enviada
Al momento de la entrega la persona autorizada deberá presentar:
- La carta a la que se refiere el punto 2 anterior en las tiendas de BAUER o a domicilio.
- Cédula de ciudadanía original.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien realizó la compra.
- Comprobante de pago del producto.
RETRASOS Y DEMORAS EN LA ENTREGA
- Los anteriores tiempos pueden variar dependiendo de las condiciones climatológicas de la zona o de la vía y las condiciones de orden público, así como casos de fuerza mayor o caso fortuito.
- Las fechas y horarios de entrega son efectivos cuando se aprueba el proceso de confirmación de compra e inventario.
- En las compras con tarjetas no expedidas en Ecuador los tiempos pueden variar, ya que la confirmación de los Bancos puede tardar hasta 20 días. Una vez se reciba la confirmación por parte de la entidad Bancaria el producto será enviado.
- Los tiempos de entrega quedan sujetos a los tiempos adicionales de entrega que estipulen las paqueterías.
- No es posible programar en una hora especifica la entrega.
- FACTURA
La factura será electrónica, pero también se remitirá un ejemplar impreso junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente, y será entregada por el personal de BAUER cuando sea retirada en alguna de las tiendas. Así mismo, la factura será enviada por medio del correo electrónico suministrado por el cliente en el Sitio Web al momento de crear la cuenta o realizar el pedido como invitado.
- DERECHO DE DEVOLUCIÓN
Descripción: El derecho de devolución es aquel contemplado en artículo 2 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor
mediante el cual el cliente podrá solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado por el producto y realizar la devolución de éste dentro de un término máximo de quince (15) días calendario siguientes contados a partir de la entrega del producto.
Proceso de solicitud de devolución: Para facilitar el proceso de devolución el cliente tendrá las siguientes opciones:
- Acercarse con la factura y el producto en perfecto estado, el certificado de autenticidad o el Certificado GIA en caso de que aplique y la cédula de ciudadanía a cualquiera de las tiendas de BAUER ubicadas en Quito o Guayaquil.
- Si el cliente no puede acercarse a las tiendas o se encuentra ubicado en un lugar en donde no existe una tienda deberá contactarse mediante el correo quito@bauer.com.ec o al WhatsApp (+593) 9 9944 6049 indicar el número de factura o referencia del producto, dirección, teléfono y nombre completo, para de esta manera poder coordinar con la empresa transportadora la recogida del producto o indicarle el punto más cercano para que lo envié a las oficinas de BAUER. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente.
- Una vez se revise el producto por parte del personal autorizado de BAUER se procederá al realizar el reembolso del dinero.
Reembolso del dinero: BAUER procederá a hacer el reembolso en un máximo de 15 días hábiles contados a partir del momento en el que se recibe el producto y se verifica que el mismo esté en buen estado y es el original. El reembolso se realizará de la siguiente manera:
- Cuando el pago del producto se haya realizado por medio de tarjeta de crédito o débito, se utilizará el mismo medio de pago empleado
- Cuando el pago del producto se haya realizado en algunas de las tiendas de BAUER, el cliente deberá aportar un certificado del banco en el cual se indique el nombre del titular de la cuenta, el número, y el tipo de cuenta (ahorros, corriente), para que BAUER pueda realizar la devolución a dicha cuenta.
Condiciones para acceder al derecho de devolución: Se realizará el cambio si el producto al ser devuelto cumple con los siguientes parámetros:
- El producto está en perfectas condiciones, no debe estar averiado, deteriorado, mostrar señales de uso, suciedad o desgaste por acciones correspondientes a los clientes
- El empaque sea el mismo en el que lo recibió
- El Derecho de devolución sea ejercido dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la entrega del producto
- Se presente el certificado de autenticidad de BAUER o el Certificado GIA en caso de que aplique
- Se presente la factura de compra
No aplica el derecho de retracto, ni cambios, ni devoluciones de productos personalizados (cambios, modificaciones, pedidos especiales, grabados o alteraciones de cualquier tipo) a petición del cliente, teniendo en cuenta que se entienden como bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
Cuando el cliente haya sido objeto de fraude o de una operación no solicitada y se haya utilizado su tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro instrumento de pago electrónico, deberá comunicarse con BAUER al correo electrónico contabilidad.ec@bauer.com.ec o al WhatsApp (+593) 9 9944 6049 dentro los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada y devolver el producto, cuando sea procedente. Así mismo, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
En el caso en que no haya recibido el producto que compró en el tiempo indicado, el producto que reciba no es el que usted seleccionó, o el producto no cumpla con las características ofrecidas por BAUER o sea defectuoso, el cliente deberá comunicarse con BAUER al correo contabilidad.ec@bauer.com.ec o al WhatsApp (+593) 9 9944 6049 dentro los tres (3) días hábiles siguientes al que recibió el producto.
En la comunicación a BAUER se deberá informar:
- Nombre completo del titular de la transacción, quien será el único autorizado para hacer la solicitud de devolución.
- Descripción de lo sucedido
- Valor que fue cargado y solicita sea reversado
- Número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al cual fue cargado la compra.
Las devoluciones de dinero, solo serán aplicadas para aquellas transacciones que se hayan realizado por Internet.
GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE
BAUER garantiza que todos los productos comprados a través de la página web https://bauer.com.ec/ están libres de defectos en cuanto al material, calidad y diseño, ya que han sido previamente revisados, analizados y certificados por un experto. Sin embargo, en caso de presentarse un defecto de fabricación del producto, el cliente tendrá 1 año de garantía a partir de realizada la compra para que el producto sea reparado o reemplazado en caso de ser necesario.
Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá:
- Acercarse con la factura, el producto, el certificado de autenticidad expedido por BAUER o el certificado GIA en caso de que aplique y la cédula de ciudadanía, a cualquiera de las tiendas de BAUER ubicadas en Quito o Guayaquil.
- Si el cliente no puede acercarse a las tiendas o se encuentra ubicado en un lugar en donde no existe una tienda deberá contactarse mediante el correo quito@bauer.com.ec o al WhatsApp (+593) 9 9944 6049, indicar cuál es el motivo de solicitar la garantía, la dirección, teléfono y nombre completo, para de esta manera poder coordinar con la empresa transportadora la recogida del producto o indicarle el punto de servicio más cercano para que lo envié a las oficinas de BAUER. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente
- Una vez recibido el producto, este será revisado por el equipo de expertos de BAUER, para determinar si el producto en efecto tiene un defecto de fábrica que amerita que el producto sea reparado o cambiado o se reembolse la totalidad o parte del precio de compra del producto.
- En caso de que su garantía sea aprobada, el personal de BAUER le indicará el tiempo de reparación al que estará sometido el producto ya sea de manera presencial, vía correo electrónico, llamada telefónica o WhatsApp.
- El cliente podrá reclamar el producto en las tiendas de BAUER o programar el envío con nuestra transportadora aliada. Para la entrega del producto deberá seguir los mismos pasos que se describen en el apartado de “OPCIONES Y TIEMPOS DE ENTREGA”.
Exclusiones y limitaciones de la garantía: La garantía solo será aplicada a los productos fabricados y comprados a través de https://bauer.com.ec/ o en las tiendas de BAUER autorizadas. BAUER NO puede responder por aquellos productos que no hayan sido comprados por los canales autorizados.
La garantía solo será aplicada una vez el producto sea revisado por uno de nuestros expertos. Todo producto será revisado sin excepción.
La garantía no aplicará para productos que hayan sido manipulados por terceros no autorizados por BAUER, tengan daños causados por accidente, abuso, mal uso, uso indebido o uso de productos que no son de BAUER.
- CERTIFICADO BAUER
El certificado de una joya es una constancia de sus características físicas, materiales de elaboración y su estilo. Un certificado gemológico describe las características morfológicas de una piedra y sólo puede ser expedido por un gemólogo experto. Siguiendo con nuestra tradición, todas las joyas BAUER son fabricadas empleando los más altos estándares de calidad y poseen un terminado excelente. Joyeros y gemólogos examinan cuidadosamente cada anillo que es producido en nuestros talleres para certificar su calidad.
- CERTIFICADO GIA
Todas las gemas de BAUER están certificadas por un gemólogo. Sin embargo, no todas tienen un certificado GIA el cual es expedido por el Instituto Gemológico de América, que es la entidad dedicada a la investigación de piedras preciosas y certifica su calidad.
El certificado expedido por el GIA, avala la autenticidad y calidad de la piedra por medio del análisis de los 4C de la calidad, color, corte y quilates (carats). El certificado entregado al cliente contendrá la descripción de las características de la piedra tales como medidas exactas, profundidad total, fluorescencia y las inclusiones únicas la piedra puede tener externa y/o internamente. En la descripción de la piedra al momento de la compra se menciona si la misma posee de una Certificado GIA. El valor de dicho documento está incluido en el valor total del producto.
- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Toda la información puesta a disposición, insertada, mencionada, usada en el presente Sitio Web como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas, diseños industriales, modelos de utilidad y demás elementos de propiedad intelectual, son de propiedad exclusiva de BAUER & CO S.A. o terceros que han autorizado expresamente a BAUER & CO S.A. para su explotación y puesta a disposición. El uso y acceso al Sitio Web no concede, otorga, o transfiere algún tipo de derecho, licencia o autorización de uso o disposición sobre los derechos de propiedad intelectual. Por tanto, queda expresamente prohibida la adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o reproducción total o parcial del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos de propiedad intelectual sin la autorización previa, expresa y por escrito de BAUER & CO S.A. o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones de Uso, y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual.
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