X

Sé el primero en enterarte de las
nuevas colecciones, y conocer
historias de la joyería y la relojería.

Suscríbete aquí:

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    Las esmeraldas colombianas son testimonio de un país naturalmente rico y biodiverso.
    Estas piedras preciosas evocan diferentes rincones de Colombia, desde los tonos verdes de la selva amazónica, hasta el azul de sus dos costas oceánicas.

    Una esmeralda colombiana encarna el espíritu, la cultura y el realismo mágico de Colombia.

    Usar una esmeralda Bauer es exhibir la belleza natural de Colombia en una joya exquisitamente elaborada con un patrimonio único de 130 años.

     

    joyeria

    montanas

    ESMERALDAS COLOMBIANAS

    Las esmeraldas colombianas se encontraron dentro de las montañas que han abrazado la región de Boyacá durante milenios. Cuenta la leyenda, que las esmeraldas nacieron de las lágrimas de Fura, una de las primeras Muiscas en habitar la región, quien estaba de luto por la muerte de su esposo Tena.

    Fura y Tena quedaron inmortalizados como los nombres de las dos montañas más icónicas de Boyacá, donde se encuentran las minas de Muzo. Los diferentes tonos de verde que recorren el paisaje reflejan las tonalidades de las esmeraldas colombianas que se encuentran bajo la superficie.

    Las esmeraldas colombianas se celebran en todo el mundo por su vívida belleza, claridad y calidad.

    ORIGEN & SIMBOLOGÍA

    Se dice que las primeras esmeraldas procedían del Antiguo Egipto, alrededor del año 3500 a. C. Siglos más tarde, cuando los españoles las encontraron
    en América del Sur, las esmeraldas se establecieron como una de las gemas más preciosas y deseadas del mundo.

    El verde vívido e intenso de las esmeraldas de Colombia las hace destacar entre otras piedras preciosas y semipreciosas como diamantes, rubíes y
    zafiros. Las esmeraldas son una de las gemas más codiciadas y populares a nivel mundial.

    color

    COLOR: VERDE

    El color verde es simbólico en muchas culturas, haciendo que las esmeraldas sean particularmente añoradas.

    En algunos países asiáticos, por ejemplo, el verde es señal de buena suerte. En otros países y culturas, el color verde también representa fertilidad, nueva vida, abundancia, esperanza y prosperidad.

    Otros afirman que las esmeraldas traen paz, serenidad y armonía a quienes las usan; promoviendo el equilibrio,
    la sabiduría y la paciencia al permitir que el usuario dé y reciba amor incondicional.

    1 BAUER ESMERALDAS min
    pulsera

    Considerada como una joya atemporal, este espléndido collar tennis presenta esmeraldas corte brillante, que permiten resaltar la profundidad de su vibrante color verde sobre oro amarillo de 18k.
    ESMERALDAS, 31.82 QUILATES.

    CLASIFICACIÓN DE UNA ESMERALDA

    LAS 4 C’S | Las esmeraldas tienen ciertas cualidades que las clasifican como piedras extraordinarias.
    De manera similar a los diamantes, una esmeralda debe ser estudiada bajo las “4 C’s”:.

    clasificacion

    COLOR

    El tono de la piedra.

    CORTE

    La forma dada de la piedra y las proporciones correctas.

    CLARIDAD

    La falta de impurezas en su interior.

    “CARATS”

    El tamaño de la piedra en peso por quilate.

    “CHARM”,

    o encanto, es la quinta clasificación no oficial. La gracia, el color vibrante y la escasez relativa, garantizan que las esmeraldas puedan alcanzar precios altos y aumentar su valor con el tiempo.

    Las esmeraldas se forman bajo una intensa presión hidrotérmica que puede conducir a la creación de pequeñas fisuras llamadas inclusiones, también conocidas como “jardín” porque se asemejan al musgo o follaje.

    Para proteger la frágil belleza del brillo de una esmeralda y disminuir las imperfecciones naturales internas, algunos gemólogos recomiendan que las piedras reciban unas gotas de aceite de cedro o resina líquida. Cuanto mejor sea la calidad de la gema, menos intervención se requiere.

    En general, cuanto más fina es la calidad de la esmeralda, menos inclusiones tiene. La existencia misma de ‘jardines’ es también una de sus características más distintivas, prueba de su autenticidad y natural procedencia. Vale la pena resaltar que se ven mejor a la luz del día que con la luz artificial. Como se mencionó anteriormente, se agregarán unas gotas de aceite a las piedras para reducir la visibilidad de estas fisuras internas y preservar su belleza natural actuando como un agente de protección adicional.

    Este es un proceso delicado y debe ajustarse con cuidado, por lo que es tan importante trabajar con joyeros de confianza que saben qué pasos se deben tomar para mejorar el aspecto de la esmeralda, en lugar de comprometer su calidad y dañarla.
    Los certificados gemológicos normalmente indican el tipo de tratamiento que ha recibido la esmeralda.

    2 BAUER ESMERALDAS min
    3 BAUER ESMERALDAS min
    corte

    CORTE DE UNA ESMERALDA

    La mayoría de las esmeraldas colombianas se cortan octagonal, lo que dio reconocimiento al llamado “corte esmeralda”, de las piedras preciosas. De hecho, las esmeraldas se pueden cortar de varias maneras:
    la clave es elegir la forma que realce mejor las cualidades naturales de cada gema.

    Hoy en día, la mayoría de las esmeraldas todavía se cortan y pulen a mano. Solo los cortadores más hábiles pueden mirar una piedra en bruto e identificar el corte y el pulido que mejor mostrarán sus cualidades y resaltarán la “vida, el fuego y el brillo” de la gema. Es por eso que una esmeralda colombiana fina puede fácilmente valer más por quilate que los diamantes.

    BRILLANTE

    OVALADO

    MARQUESA

    LÁGRIMA

    COJÍN

    RADIANTE

    ESMERALDA

    PRINCESA

    ASHOKA

    COLOMBIA: EL PRINCIPAL PRODUCTOR DE ESMERALDAS DEL MUNDO

    En el corazón de la región de Boyacá, en Colombia, a 200 km al noreste de Bogotá, se encuentra el pueblo de Muzo. En esta pequeña ciudad es donde se pueden encontrar las mejores esmeraldas del mundo, caracterizadas por su distintivo color verde vivo. Cerca, Chivor y otras minas también producen esmeraldas de alta calidad.

    Hoy en día, las esmeraldas colombianas representan aproximadamente el 80% del mercado mundial de esmeraldas, lo que convierte a Colombia en el principal productor tanto en términos de cantidad como, lo que es más importante, de calidad.

    Al admirar y comprar una esmeralda colombiana, uno debe verla, no sólo como un producto de la naturaleza, sino también como una ventana al pasado, un tributo a los elementos que la han hecho y a la tierra que le dio vida

    Los diamantes ASHOKA® realzan la esmeralda del centro.

    ESMERALDAS FAMOSAS

    La Corona de la Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida como la Corona de los Andes. Ca. 1660 (diadema) y ca. 1770 (arcos). Crédito: Compra, Donación Lila Acheson Wallace, Fondo de Adquisiciones y Fondo Mary Trumbull Adams. Número: 2015.437. Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

    corona

    Las esmeraldas colombianas han jugado su prestigioso papel en la historia, con importantes joyas presentadas en las Joyas de la Corona de Su Majestad la Reina Isabel II, así como en otras colecciones deseadas.

    Con 453 piedras, equivalentes a 1521 quilates, esta joya con incrustaciones de esmeraldas incluye la Esmeralda Atahualpa de 45 quilates, llamada así por el último emperador Inca. La Corona se exhibe en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

    collar

    La esmeralda originalmente rectangular de 107,67 quilates, que una vez perteneció a Catalina la Grande, se vendió a Cartier en 1927. Más tarde se volvió a cortar en una gema con forma de lágrima de 75,63 quilates creando el icónico collar de esmeraldas de Catalina la Grande.

    Algunos dicen que usaba sus esmeraldas con un objetivo estratégico, una forma de intimidación y una demostración de fuerza cuando asistía a reuniones importantes.

    anillo

    El anillo Chalk Emerald exhibe una gema de color verde oscuro con 37,82 quilates. Se exhibe en la Colección Nacional de Gemas y
    Minerales en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, DC.

    Crédito fotográfico: Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Crédito fotográfico: CHRISTIE’S y Museo Smithsonian.
    4 BAUER ESMERALDAS min

    JOYERÍA BAUER
    EXPERTOS EN ESMERALDAS DESDE 1893

    Cuando se trata de comprar una esmeralda, la procedencia y la trayectoria son de suma importancia.

    Desde su fundación en 1893, Bauer siempre ha sido pionera en la industria de la joyería en Colombia y
    América Latina. La innovación constante, la atención al detalle y el conocimiento, han permitido a Bauer
    permanecer a la vanguardia en su campo en América Latina, junto con su excelente servicio al cliente que ha sido el secreto de éxito de la empresa.Hoy, Bauer ha consolidado su presencia en Colombia y Ecuador, en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Quito y Guayaquil.

    Las piezas de joyería fabricadas por Bauer siempre se han caracterizado por su estética moderna y gran calidad. Desde sus inicios, los maestros joyeros de Bauer trabajan de forma ejemplar el oro, el platino y todo tipo de piedras preciosas.

    Bauer ha trabajado con los principales productores de esmeraldas de Colombia durante 130 años. Junto con sucesivas generaciones de diseñadores y especialistas en piedras preciosas, ofrece su experiencia en la selección de las gemas más finas, transformándolas en joyas deslumbrantes.

    Los diseños contemporáneos de Bauer son atemporales. A lo largo de innumerables colecciones de joyas con esmeraldas, Bauer ha mostrado el lujo de Colombia a audiencias nacionales e internacionales, convirtiéndose en embajadores mundiales de esta emblemática gema.

    Las esmeraldas colombianas son un testimonio de un país naturalmente rico y biodiverso. Estas piedras
    preciosas evocan diferentes rincones de Colombia, desde los tonos verdes de la selva amazónica, hasta el azul de sus dos costas oceánicas.

    UNA ESMERALDA COLOMBIANA ENCARNA EL ESPÍRITU, LA CULTURA Y EL REALISMO MÁGICO DE COLOMBIA.
    USAR UNA ESMERALDA BAUER ES EXHIBIR LA BELLEZA NATURAL DE COLOMBIA EN UNA JOYA EXQUISITAMENTE ELABORADA CON UNA HERENCIA ÚNICA DE 130 AÑOS


    EXPERIENCIA BAUER


    ENVÍO GRATUITO


    ATENCIÓN PERSONALIZADA


    PAGO SEGURO


    ENTREGA PROTEGIDA